jueves, 23 de mayo de 2013

Asociaciones de empresarios con Ángeles Loeches (ASEMPRO). Podcast

Ángeles Loeches (ASEMPRO) en La Odisea de Emprender
Ángeles Loeches (ASEMPRO) en La Odisea de Emprender
Aquí tenéis el podcast de la charla que mantuvimos con Ángeles Loeches  vicepresidenta de ASEMPRO (Asociación de Empresarios para el Progreso). Descubrimos que esta asociación, sin hacer mucho ruido, tiene muchas formas de de ayudar a los emprendedores, por ejemplo: la ventanilla única. Mediante la ventanilla única cualquier emprendedor puede contactar con ASEMPRO y ellos le resolverán cualquier duda que tenga y le asesorarán en multitud de aspectos.

Entre otras cosas hablamos de:
  • Acerca de Ángeles Loeches.
  • Acerca de las gestorías y despachos de abogados.
  • Qué es ASEMPRO y cómo funciona.
  • Emprender en España.
  • Asociaciones VS Empresas.
  • Ayudas a emprendedores.
Y muchas cosas más...

Un programa posible gracias a la participación altruista de Ángeles Loeches

3 comentarios:

  1. eSTA ASOCIACIÓN PUEDE AYUDAR A EMPRENDEDORES EN COLOMBIA

    ResponderEliminar
  2. Mi caso es que he intentado ser emprendedor y, después de muchos papeleos, presentar planes de viabilidad, planes financieros, estudios de zona, moverme por todo tipo de instituciones y un sin fin de comeduras de coco y gastos de dinero para, al fin conseguir que la Junta de Emprendedores me aceptase el proyecto como viable después de una larga espera y de no intentar desesperarme, resulta que los bancos concertados en el plan de emprendedores no estaban por la labor de prestar el dinero que solicitaba (25.000 €) alegando que hoy en día los bancos no están por la labor de arriesgar, e incluso me han llegado a decir en varias instituciones y en varios bancos que lo de las ayudas a los emprendedores es mentira, que si no tienes con que avalar o quien te avale, no tienes nada que hacer, cuando se supone que son microcréditos sin avales ni comisiones, e incluso la Junta de Emprendedores no entendían el porqué de la negativa, con lo que he llegado a la conclusión de que en este país solo emprende el que tiene dinero. Digo esto con convicción ya que la negativa ha venido, no de un banco, sino de seis bancos, aunque sigo intentandolo con más moral que el Alcoyano.

    ResponderEliminar
  3. Hola José, no sabría decirte, ten en cuenta que es una asociación de empresarios de ámbito local/provincial. No creo que estén muy familiarizados con la legislación y particularidades del mercado de Colombia, eso sí, si queréis establecer algún tipo de comunicación con ellos seguro que os atienden encantados.

    ResponderEliminar