lunes, 6 de mayo de 2013

Emprender en la música con Silvia Sanz (Grupo Concertante Talía)


El miércoles 8 de mayo estará en La Odisea de Emprender una emprendedora muy peculiar, Silvia Sanz acompañada por Inmaculada López que nos van a contar un bonito proyecto: El Grupo Concertante Talía. Vamos a hablar de emprendimiento en el mundo musical
Logo del Grupo Concertante Talía

Silvia Sanz
Silvia Sanz
Silvia Sanz realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música en las especialidades de guitarra, piano, armonía, contrapunto, fuga, composición y dirección de orquesta. 


En 1989 consiguió el primer premio en el Concurso Internacional de Guitarra Martín Codax, y en 1998 fue finalista de Concurso de Jóvenes Directores de la Orquesta Ciudad de Granada. 

Durante la temporada 1993/1994 desempeñó las funciones de directora asistente en la Orquesta y Coro Nacionales de España. 

Ha dirigido más de 100 conciertos en el Auditorio Nacional de Música. Actualmente es directora titular del Grupo Concertante Talía (GCT) y de sus formaciones musicales. 

Ha dirigido numerosas orquestas y coros en distintos países de Europa, América, África y Asia. También ha dirigido en varias ocasiones la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador y la Asamblea Legislativa de este país le ha concedido una distinción por su “ejemplo de participación de la mujer en espacios que contribuyen a erradicar desigualdades en todo el mundo”. 

Inmaculada López
Inmaculada López
Nos acompañará también Inmaculada López que lleva con Silvia Sanz desde que se fundó el Coro Talía en 1996 y llevando los asuntos de prensa del Grupo Concertante Talía desde 2011. 
Como periodista comenzó inaugurando la emisora Antena 3 de Radio en Segovia, en 1982, desde 1994 hasta 2008 trabajó en la Cadena Ser. En radio ha hecho informativos locales, guiones, producción y locución, además de secciones especiales de música clásica. El último año ha estado colaborando con el programa Protagonistas Madrid en ABC Punto Radio. 

Poco después de salir de la SER, Silvia Sanz le pidió que se encargara de los temas de comunicación y prensa del Grupo Concertante Talía, donde se encarga de la difusión entre los medios de los conciertos y actividades hasta la elaboración de las notas al programa de los programas de mano. 

En cuanto a su trayectoria como cantante, inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Segovia. Allí cursó varios años de violín. Después superó las pruebas de acceso a la Escuela Superior de Canto de Madrid donde cursó estudios hasta completar el grado superior. 

Silvia e Inmaculada han venido para hablarnos del Grupo Concertante Talia y contarnos cómo se puede emprender en el mundo de la música.






No hay comentarios:

Publicar un comentario