domingo, 3 de febrero de 2013

Creación de empresas y universidad con Arístides Senra

Arístides Senra
Arístides Senra
El próximo miércoles 6 de febrero charlará con nosotros en La Odisea de Emprender Arístides Senra, para hablarnos del tándem universidad-empresa en España, los esfuerzos que se están haciendo desde la UPM para fomentar la creación de empresas y de un montón de cosas más. Para todas las personas que estéis pensando en crear una empresa tecnológica, éste será vuestro programa, si además estáis vinculados de una u otra forma a la UMP no os lo podéis perder.
Arístides es Ingeniero Industrial y MBA. En 2004 realizó un internship sobre Marketing y Ventas en empresas tecnológicas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y cofundó la Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm. En nueve ediciones, esta iniciativa ha detectado más de 1.800 ideas de negocio, asesorado más de 500 proyectos y apoyado la creación de 127 empresas innovadoras.

Tras pasar por empresas como Indra y ABS, en la actualidad es el Responsable de Innovación, Comercialización y Creación de Empresas de la citada Universidad. Solo desde 2007, las empresas surgidas de este programa han captado 26M€ de inversores. Adicionalmente es profesor de asignaturas máster como estrategia, marketing y oportunidad de negocio y ha participado en el lanzamiento de tres start-ups con suerte diversa.

Entre sus conocimientos podemos destacar: el emprendimiento, el marketing, las Spin-Offs y Start-Ups, el desarrollo de negocio, el capital riesgo y la gestión en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario